lunes, 11 de abril de 2011


S. E. M. S.                                                          D. G. E. T. I.                                                                              Plantel������CBTIS����.
SECUENCIA  04
Identificar a sus caracter�sticas a los sistemas de alimentaci�n
 Nombre del profesor
Luis vega cortes
Subm�dulo:
1.-SISTEMAS DE ALIMENTACION
Semestre
IV
Fecha
ENERO 2011
Concepto fundamental

Identificar por sus caracter�sticas a los sistemas de alimentaci�n



Concepto subsidiario

2.1. Actividades previas a los sistemas de alimentaci�n  (sistemas carburables).
PROFECIONALES
1.-utiliza el conocimiento para realizar actividades previas a la afinaci�n de un motor a gasolina en un sistema de inyecci�n:
Preparar equipos, herramientas, insumos y acciones pera la afinaci�n.

2.-Utiliza el conocimiento para verificar y corregir fallas al sistema de inyecci�n en base al diagnostico obtenido
GENERICAS OBTENIDAS
�Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilizaci�n de medios c�digos y herramientas apropiadas.
�Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.
COMPETENCIAS DESCIPLINARES
.*Aplica normas de seguridad en el manejo de herramientas, instrumentos y equipo en la realizaci�n de actividades previas a la afinaci�n del veh�culo a inyecci�n.
A
P
E
R
T
U
R
A
Carburador Electr�nico
Son  carburadores van equipados con sensores y actuadores que
por medio de una unidad electr�nica de control (ECU) se encargan  
de ajustar los valores de funcionamiento de forma muy precisa.
Estos carburadores han sido el paso previo a los sistemas de inyecci�n.
Han permitido realizar unos ajustes m�s precisos en la dosificaci�n de
la mezcla y han conseguido unas menores emisiones contaminantes
 en los gases de escape, en comparaci�n con los de tipo mec�nico.
En estos carburadores se aprovecha la precisi�n de control de la
mariposa de gases, por parte de los actuadores electr�nicos, para
 reducir el consumo al ralent� en marcha lenta (circulaci�n urbana),
y en las retenciones del motor.














































A
P
E
R
T
U
R
A

Carburador electr�nico
Los actuadores reciben las se�ales de una unidad de control (centralita) que a su vez computa las se�ales el�ctricas recibidas del motor, r�gimen de revoluciones, presi�n atmosf�rica, presi�n en el colector de admisi�n, posici�n del pedal acelerador, grado de apertura de la mariposa, etc. en funci�n de las se�ales mandadas por estos transductores a la centralita, esta manda una se�al el�ctrica adecuada en valor, polaridad y tiempo a los actuadores electr�nicos situados en el carburador, los cuales controlan las siguientes funciones: arranque en fr�o, ralent� marcha econ�mica, aceleraci�n y una que consiste en cortar el suministro en el sistema, principalmente en el circuito de ralent� cuando con acelerador suelto el veh�culo arrastra el motor a mas de 1200 r.p.m..
Ejemplo de modelos de autom�vil que montan carburadores electr�nicos son: el Austin Montego, Rover 216, BMW 316, BMW 518, etc.

Un tipo de carburador electr�nico es el Pierburg 34/34 2BE tambi�n conocido por el sistema de gesti�n electr�nica que lo controla: Ecotronic de Bosch. La centralita act�a sobre el carburador mediante dos electrov�lvulas que controlan los pasos de presi�n y vac�o a una c�mara con membrana que var�a la posici�n de la mariposa, a su vez �sta mediante la propia varilla de mando env�a se�ales a la centralita mediante un potenciometro que controla la posici�n del pedal del acelerador.



D
E
S
A
R
R
O
L
L
O


Este carburador est� formado por tres cuerpos: el cuerpo superior (A), el cuerpo principal (B) y el cuerpo de la mariposa (C). Una junta aislante (20) se coloca entre el cuerpo principal y el cuerpo de mariposas para evitar que se transmita el calor del motor, al cuerpo principal del carburador.
Esencialmente el funcionamiento de arranque en fr�o, aceleraci�n, carga parcial, deceleraci�n y corte de la alimentaci�n al motor es controlada por una unidad de control ECU que se sirve de las informaciones que le transmite los distintos sensores colocados en el motor y en el propio carburador. El sistema de control electr�nico es conocido como: ECOTRONIC.


D
E
S
A
R
R
O
L
L
O

Otro tipo de carburador electr�nico es el que equipa el Austin Montego con un "S.U" con gesti�n electr�nica del fabricante Lucas. El equipo electr�nico se compone adem�s de la "centralita" que recibe informaci�n de los elementos que enumeramos a continuaci�n:
  • Temperatura ambiente a trav�s de un sensor de temperatura.
  • Temperatura del l�quido refrigerante a trav�s de un termistor o resistencia NTC.
  • Posici�n del estrangulador (v�lvula abierta o cerrada)
  • Revoluciones del motor.
Teniendo en cuenta estos valores se consigue un control muy preciso del estrangulador para el arranque en fr�o, as� como un r�gimen de ralent� bajo (entre 600 y 700 r.p.m.) y constante, independientemente de las cargas adicionales. As� si se conecta el aire acondicionado, la luneta t�rmica, etc., que har�an caer las revoluciones, el sistema reacciona abriendo un poco m�s la mariposa para que la mezcla adicional compense la mayor carga del motor.
Este carburador, adem�s, est� dotado de un sistema de corte de combustible mediante una v�lvula (2), que act�a siempre que el conductor levante el pie del acelerador y el motor gire por encima de 1200 r.p.m... Por debajo de ellas, o si la temperatura ambiente es inferior a 0�C, el sistema se conecta autom�ticamente. Para evitar que se pueda calar el motor, el corte de combustible no es constante, sino intermitente cada medio segundo.
La centralita o ECU adem�s del corte de combustible controla mediante un motor paso a paso: el arranque en fr�o, ralent� aceleraci�n, marcha normal y econ�mica del motor.


































































FUENTE: MECANICAVirtual, la web de los estudiantes de automoci�n. Pagina creada por Dani meganeboy.  Actualizada: 4 Julio, 2010 . Estamos on-line desde: 24 Febrero de 2001









C
I
E
R
R
E
PREGUNTAS
1.- �Qu� es el carburador electr�nico?

R: es un carburador que es mas preciso en la cantidad de mezcla

2.- �De d�nde reciben los actuadores la se�al?

R: de la computadora o modulo

3.- �Adem�s de actuadores con que cuanta?

R: con sensores

4.- �El carburador electr�nico tambi�n es conocido por?

R: el sistema de gesti�n electr�nica que lo controla

5.- Menciona tres partes de este carburador.

R: surtidor, ahaja y flotador

6.- Menciona uno de sus cuerpos.

R: cuerpo superior

7.- �Para qu� sirve la junta?

R: para evitar que pase el calor

8.- �La deceleraci�n y corte de la alimentaci�n al motor es controlada por?

R: la unidad de control ECU

9.- �Cu�l es el otro tipo de carburador electr�nico?

R: es el que equipa el Austin Montego con un "S.U"

10.- Menciona una de sus partes del tipo S. U.

R: sensor de temperatura

CONCLUCION

QUE ESTE TIPO DE CARBURADOR ES MAS EFICIENTE POR QUE ES CONTROLADO POR UNA COMPUTADORA Y ESTA COMTROLA  A LOS SENSORES Y ACTUADORES Y ES MAS PRESISO EN LA MEZCLA AIRE COMBUSTIBLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario