sábado, 9 de abril de 2011

SISTEMA TBI

SISTEMA TBI
En un principio, la inyección electrónica constaba de un solo inyector localizado en el cuerpo de aceleración o "garganta" del motor (TBI Throttle Body Injection, por sus siglas en Inglés). De esta manera, se inyectaba combustible hacia el interior de los cilindros por medio del aire que se succionaba de la atmósfera.
Este fue el paso intermedio desde el carburador y hacia la inyección electrónica moderna. Un ejemplo claro de este tipo de inyección son los primeros Chevy que se vendieron en México.
Con el desarrollo de nuevos motores, el sistema TBI evolucionó a un sistema que incorporaba un inyector por cada cilindro. Éste se denominó Multipunto o MPFI (Multi Port Fuel Injection, por sus siglas en inglés).
A diferencia del sistema TBI, este nuevo sistema ofrecía una dosificación mucho más precisa y con mucho menos desperdicio de combustible, pues cada inyector se localizaba en el múltiple de admisión orientando su descarga hacia la/las válvulas de admisión de cada cilindro.
Dichas mejoras acarrearon otros beneficios como la reducción en el consumo de combustible y una mejor eficiencia en la entrega de potencia.
Este sistema de inyección ha permanecido vigente por muchos años ya y su última evolución se denomina FSI (Fuel Stratified Injection, por sus siglas en Inglés).
Se compone de inyectores de alta precisión que, por medio de una bomba de alta presión, inyectan el combustible directamente al interior de las cámaras de combustión de cada cilindro.

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